El presidente Alberto Fernández desde el Museo del Bicentenario inauguró 30 obras públicas realizadas en 12 provincias, que demandaron una inversión de 12.887 millones de pesos, y también anunció que “en los seis meses próximos vamos a estar llegando con obras a 1500 municipios de los 2300 que existen” en lo que definió como una argentina más federal, “necesitamos una Argentina que crezca de manera pareja”

Las obras se ejecutaron en las provincias de Buenos Aires (18); Catamarca (1); Chaco (1); Córdoba (1); Entre Ríos (1); Mendoza (2); Misiones (1); Río Negro (1); San Luis (1); Santa Cruz (1); Santa Fe (1); y Tucumán (1). El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, detalló que las 30 obras inauguradas son parte de “las 750 que están en ejecución en todo el país”

El primer mandatario estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y mediante videoconferencia con los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, y de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, además de intendentes de distintas localidades.

Obras nuevas:

Estación bonaerense de Bombeo Arroyo del Rey, del municipio de Lomas de Zamora que requirieron fondos por 327 millones pesos y se habían paralizado en 2017. Beneficia a más de 400 mil habitantes.

12,7 kilómetros de la Autopista de la Ruta Nacional N°7 a la altura de Carmen de Areco y San Andrés de Giles con una inversión de 3.301 millones de pesos.

En Misiones con una inversión de 2.007 millones de pesos, fueron inaugurados 3,7 kilómetros de pavimentación de la Ruta Nacional 14 que une las localidades de San Pedro y Cruce Caballero, y favorece el transporte de la producción regional y el intercambio con Brasil.

En Río Negro quedó inaugurado el segundo Módulo de la Planta Depuradora de San Carlos de Bariloche, que requirió una inversión de 621 millones de pesos, cuyo objetivo es evitar la contaminación de la costa del Lago Nahuel Huapi y beneficia a 90 mil personas.

En Córdoba, se repavimentaron 40 kilómetros de la Ruta Nacional 158, entre los distritos de La Playosa y Villa María; la Rotonda en Intersección de la Ruta Nacional 158 y de la Ruta Provincial 13, y el desvío de tránsito pesado en Las Varillas. Estaban en malas condiciones. Una inversión de 1.937 millones de pesos.