Desde la quinta presidencial de Olivos el presidente Alberto Fernández encabezó este viernes la presentación de una nueva etapa del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). Tras escuchar a varios empresarios Pymes Fernández valoró “las pequeñas y medianas empresas que se forjaron desde las familias” para reconocer que se trata de “grandes familias que hacen esfuerzos para mantener emprendimientos que en muchos casos con enormes”. El presidente señaló la necesidad de poner “la producción en pie”. Mirando en la etapa post coronavirus el Presidente señaló, “la tarea que tenemos por delante es que la pandemia no arrastre a nuestras empresas y nuestros trabajadores”, agregando “la Argentina que viene nos necesita a todos, ustedes son nuestros principales aliados”.

Alberto Fernández imaginó la posibilidad de construir una multisectorial entre Pymes y trabajadores para construir el futuro del país en el sostenimiento que “las buenas sociedades son aquellas que permiten que todos se desarrollen y nadie pierda”. El primer mandatario resaltó también “poner en valor la idea de producir y hacer nuestra economía más sólida. Las economías se vuelven sólidas cuando se produce y se consume”.  También adelantó que el gobierno pondrá en marcha“una serie de medidas que la semana entrante vamos a plantearle a la sociedad; más de 60 medidas que pretenden un futuro más definido para salir de esta crisis que la pandemia nos ha impuesto”

Finalmente, el presidente prometió que “el Estado va a estar al lado de ustedes para crecer todos juntos. Mi mayor compromiso es con la industria nacional el mediano y pequeño empresario”.