El presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia al Ministro de Salud de la Nación, Ginés González Garcia. El pedido, realizado a través del Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, está relacionado con la vacunación irregular y preferencial de al menos diez personas, entre ellas el periodista Horacio Verbitsky quien comentó el hecho este mismo viernes en la radio donde trabaja.

“Ustedes se acuerdan que hace unos meses yo dije que prefería esperar unos meses antes de vacunarme y ver qué efectos secundarios podía haber. No tenía prisa, que no me iba a apurar para vacunar. Bueno, pues ayer me vacuné”, comenzó Verbitsky en el programa Habrá Consecuencias, en El Destape Radio, donde es columnista. Y agregó: “En el camino pasaron varias cosas, tuve nueve contagios dentro de mi círculo familiar. Uno de ellos murió, fue muy dramático y tuvo un gran impacto en la familia”.

El periodista siguió relatando: “Me puse a averiguar dónde hacerlo, llamé a mi amigo Ginés (González García), a quien conozco hace mucho. Me comentó que debía ir al hospital Posadas, un lugar muy especial para mí porque allí murió mi padre hace 42 años”. Finalmente señaló, “cuando estaba por ir, recibí un mensaje del secretario de Ginés, que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio y que fuera allí a darme la vacuna”.