El presidente le pidió a los empresario que asuman un compromiso firme en la lucha contra la inflación al tiempo que resaltó la necesidad del país de contar con empresarios comprometidos y los instó a transformar los planes sociales en empleo genuino. “Argentina necesita de empresarios que sean los primeros trabajadores. Sin lobbys y con creatividad; sin especulación y con producción; sin codicia y con solidaridad”, aseguró este viernes el primer mandatario durante el cierre del Coloquio de IDEA que comenzó el miércoles pasado en el Centro Costa Salguero.

En la misma dirección Fernández aseguró que “la asistencia del Estado no puede ser el remedio para la falta de trabajo, sino solo un paliativo”, pero aseguró que “el primer gran problema que la Argentina debe enfrentar con decisión es terminar con la desocupación”.

También volvió a remarcar el esfuerzo realizado para contener las consecuencias que provocó la pandemia, augurando que vienen mejores tiempos para el país. “Somos sobrevivientes (de la pandemia), somos aquellos a los que la muerte no logró atraparnos. Semejante privilegio que Dios nos ha dado, nos permite reflexionar sobre lo sucedido. Es hora de construir una sociedad nueva”.

Fernandez señaló “una economía que crece, produce y exporta necesita de una fuerza laboral bien paga y protegida en sus derechos. Con este sistema laboral se crearon 4 millones de empleos, entre el año 2002 y el año 2015”.