El presidente Alberto Fernández afirmó este miércoles existe una manipulación perversa de la información que angustia a la gente que está cumpliendo con el aislamiento por la pandemia. “Hay que moverse con mucha prudencia. Hay un uso perverso de la inestabilidad emocional de la gente que está en cuarentena hace mucho tiempo e impulsa a muchos a hacer reclamos absolutamente alocados sin ver las consecuencias. Hay sectores de la oposición que lo están haciendo, no ciudadanos independientes», señaló el primer mandatario en declaraciones a Radio con Vos.

Profundizando su mirada a las críticas que recibe desde un sector de la oposición afirmó que «son los que no gobiernan, los que hacen política en twitter: los que van a los programas de televisión a explicarnos que estamos destruyendo la economía y ellos la destruyeron sin ningún virus de por medio».

También aseguró que se están cumpliendo los objetivos fijados en el marco del aislamiento por el coronavirus. En este sentido destacó, «estamos muy cerca de que la velocidad de duplicación del contagio sea de 25 días», tal como se había pautado.

Sobre las características que tendrá el nuevo período de cuarentena que comenzará el lunes próximo Fernández afirmó que es muy posible “que podamos hacer una apertura mayor en estos días». También precisó que con Santiago Cafiero están preparando “protocolos para abrir actividades económicas. En el interior del país es más fácil. Si todo lo hacemos cumpliendo el protocolo, con seriedad, evitando el transporte público y el traslado interjurisdiccional, si lo hacemos así, las posibilidades de empezar a funcionar son muy claras”.