“Necesitamos a los empresarios y a los trabajadores en la misma vereda”, comentó este miércoles el Presidente Alberto Fernández en un mensaje ante empresarios del país en el 56to coloquio de IDEA. El mandatario habló del desarrollo del país aprovechando el potencial productivo que se tiene, y abogó hacerlo con la idea que cubra a todos los sectores “Si el desarrollo no llega a todos no sirve”.

Fernández adelantó que en pocos días habrá anuncios que colocarán al Estado como un gran motivador del movimiento de la economía argentina, “tenemos la idea de desarrollar la construcción y la obra pública el año que viene”. También ratificó un razonamiento que viene señalando en distintas ocasiones al plantear que la pandemia puede ser un gran disparador, «nos obliga a repensar el mundo que difícilmente vuelva a ser lo que fue», y llamó a «repensar ventajas y desventajas de lo que vivíamos hasta que el virus apareció».

En este coloquio de Idea, que este año lleva el título «Qué país queremos ser», Fernández destacó que “un capitalismo sin mercado no le sirve a nadie, yo no creo en ese capitalismo”, y les pidió a los empresarios trabajar juntos. “Hay muchos sectores del país que pueden involucrarse en el desarrollo del país”. Aseguró que es falso creer que el nuestro es un gobierno antiempresario recordando la ayuda que recibieron miles de empresas a través de las ATP que permitieron evitar el cierre de muchas empresas y la pérdida de miles de puestos de trabajo.

El presidente habló también de la necesidad de recuperar la credibilidad del poder judicial, señalando que “la seguridad jurídica que ustedes reclaman deben tener jueces probos. Si aceptamos las peores prácticas de la justicia nos quedamos en el peor de los mundos”, y destacó “cuando planteamos ciertas cosas vinculadas a la justicia no estanos haciéndolo para beneficiar a alguien en especial, lo hacemos para recuperar una justicia que se ha perdido”.