A través de una serie de mensajes en la red twitter el presidente Alberto Fernández sostuvo este viernes que tanto el desalojo del predio de Guernica como la resolución en el caso Etchevehere «se resolvieron respetando el juego de las instituciones que la República impone».

El mandatario remarcó que tanto el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, como el de Entre Ríos, Gustavo Bordet, lo mantuvieron ayer informado sobre ambos hechos y aclaró que este tipo de conflictos son «resueltos por los gobiernos provinciales».

«Lo ocurrido ayer en Guernica fue producto del accionar policial dispuesto por la Justicia», dijo el mandatario al inicio de su publicación, en la que destacó el «enorme trabajo de reubicación de familias» realizadas por el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque.

Apuntando al poder mediático, un tercer tuit, Fernández afirmó “La necesidad de cierta prensa de insinuar fisuras o contradicciones políticas en un momento en que la Argentina exige el máximo del esfuerzo mancomunado, en nada ayuda a la acción de gobierno.”