El presidente Alberto Fernández aseguró este martes que si «hay más responsables (por las vacunaciones de privilegio) se van a tener que ir», al tiempo que se despachó con fuertes críticas hacia las corporaciones mediáticas «que protegen a los poderosos que hacen negocios vergonzosos con los que tienen el poder de turno. Yo no voy a avalar nada de eso y a sus preguntas de si voy a pedir más renuncias, si hay más responsables se van a tener que ir porque yo nunca promoví ni avalé nada de eso».

Las filosas declaraciones las realizó Fernández en  conferencia de prensa en México ante el presidente de ese país, Andrés Manuel López Obrador, a quien definió como el presidente más honesto, el más decente, en los últimos años en esa nación.

Respondiendo a preguntas relacionadas a los recientes hechos que provocaron el pedido de renuncia del ex Ministro de Salud, Ginés González García, el presidente señaló: “Les pido que por una vez tengamos honestidad intelectual, yo con mi conducta di cuenta de lo que debíamos hacer. El resto es hacer política con la desgracia de la pandemia”, y después sugirió se investiguen las causas de corrupción que envuelven al gobierno anterior y nombro «el negocio de los peajes de Macri, pueden investigar el terrible y lamentable endeudamiento que Argentina vivió que no fue otra cosa que un negocio para los amigos del poder, pueden investigar el vaciamiento del Congreso, pueden investigar el negocio de los parques eólicos, pueden investigar la responsabilidad de un ministro que envió un submarino para que mueran 44 tripulantes».

«Detesto los privilegios; no los ejerzo ni me valgo de ellos; no soporto que eso ocurra», aseveró el mandatario y destacó que «el concepto de irregular es un concepto a revisar porque entre los vacunados había personas que estratégicamente debían vacunarse, pero cuando tomé nota de lo que había pasado, reaccioné y perdí a un ministro en cuya dependencia pasaron estas cosas».

Fernández criticó también el acaparamiento de la vacuna por una decena de países ricos en desmedro de otros, y destacó que se “están incumpliendo contratos firmados”. Las declaraciones del primer mandatario fueron realizadas en México ante su par de ese país, . “Quiero acompañar la gestión de México en favor de la universalización de la vacuna, y quiero acompañar sus quejas por la forma en que la vacuna se acaparó en una decena de países”, resaltó Fernández destacando que Argentina se encuentra “igual que México tratando de sortear esa falta de vacunas”.