Después de definir como vergonzosa la causa que involucra a su vicepresidenta por irregularidades en las rutas construidas en Santa Cruz, Alberto Fernández quedó impactado por la defensa que ejerció Cristina Fernández en la exposición que realizó en el Trinunal Oral Federal Número 2 .

«Técnicamente es un disparate todo lo que han hecho con Cristina», señaló para agregar «lo que vi ayer fue un acto de defensa maravilloso, impecable. Uno de los mejores alegatos defensistas que vi en mi vida, que dejó a los jueces mudos. No era una mujer furibunda, era una mujer que se estaba defendiendo», señaló el presidente electo en FM Metro.

La senadora estuvo cuatro horas exponiendo y concluyó acusando al Tribunal como parte del lawfare. Dos de los tres jueces de la sala inclinaron la balanza con su voto para que la audiencia no sea televisada como había solicitado la propia acusada. De todas formas, fragmentos de su exposición se virilizaron con rapidez mostrando una Cristina Fernández enfática en sus afirmaciones y contundente en sus argumentos.

Cristina recibió el apoyo de dirigentes de su sectores y de distintas organizaciones como la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; Taty Almeida en nombre de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Lita Boitano, de familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas.