El Presidente Alberto Fernández salió en redes sociales a defender el aumento dado a los jubilados denunciando que existe una campaña de desinformación que plantean algunos medios de comunicación.

“Este es un ejemplo de cómo se desinforma. Ciertos medios afirman que ha habido un ajuste sobre los jubilados cuando en realidad eso no pasó. Difunden de modo sesgado un informe del CEPA para poder imponer esa falsa idea del ajuste. El CEPA lo explica aquí. Que no te engañen!”, señaló desde su cuenta personal de Twitter adjuntando la explicación que daba el economista Hernán Letcher quien se explayaba con varios mensajes destacando la información dada por el CEPA.

«Si se analiza el semestre diciembre de 2019 a mayo de 2020, se percibe que la movilidad de diciembre más el aumento por decreto de marzo implica un incremento de 17,3% que alcanza 25,1% si se considera el bono», señala el informe del Centro de Economía Política. El documento también destaca: «Considerando una inflación de 16,9% para ese semestre (7), la actualización de diciembre más el aumento de marzo queda por encima, recuperándose 0,4% de poder adquisitivo sin considerar el bono y 8 puntos porcentuales si se considera el bono»