Alberto Fernández salió al cruce de las sorpresivas declaraciones de Mauricio Macri, quien desde el lugar donde vacaciona en Villa La Angostura comentó ante un grupo de militantes de su partido (Pro) él le advertía a su equipo económico “cuidado que los mercados no te dan más plata y nos vamos a la mierda”. Fernández, en reportaje realizado en C5N, comentó “es asombroso que los argentinos escuchen que un presidente diga lo que dijo”, destacando que parecía “un grupo de terapia, confesándose ante los propios”, comentó sobre el video viralizado donde Macri efectúa ese comentario dejando la impresión que su equipo económico no aceptaba su sugerencia, o lo que es peor aún, se la imponían. “Me impresionó mucho que un ex presidente dijera que tomar deuda de manera irresponsable iba a hacer volar la argentina”, expresó y agregó: “No entendí si era una terapia de grupo o seriamente un ex presidente sabía que estaba destruyendo a la economía argentina y siguió adelante con su lógica destructiva”.

El presidente también se refirió al escándalo que envuelve a la anterior gestión en el Banco Nación al otorgar un crédito multimillonario cargado de sospechas a la cerealera Vicentín de casi 19 mil millones de pesos. “Se le otorgó a Vicentín un crédito muy por encima de lo que podía hacerlo y la empresa fallida tomó un préstamo muy por encima de lo que podía pagar” y explicó: “Tengo en claro que es una empresa muy importante, fuente de trabajo de mucha gente. Nadie quiere que una fuente de trabajo cierre, pero vamos a ver qué pasó”.

Cuando se le preguntó por los haberes de los jubilados, Fernpandez comentó: “cuando uno le aumenta a los que están más abajo los que están arriba se quedan. Es probable que en abril haya un aumento. Lo que nos permite la suma fija es controlar el gasto público. Creo que Argentina tiene que crecer pero las cuentas públicas tienen que ordenarse”.