El Presidente Fernández anunció obras para Chaco, Misiones, Córdoba, La Pampa y Salta por 20 mil millones de pesos. Lo hizo este miércoles de la residencia presidencial de Olivos acompañado por los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y la directora de Relaciones Institucionales de esta última cartera, María Pía Villarino, el Jefe de Estado mantuvo una comunicación por videoconferencia con los gobernadores Jorge Capitanich (Chaco), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Sergio Ziliotto (La Pampa), Juan Schiaretti (Córdoba) y Gustavo Sáenz (Salta).

En Chaco se reactivará la obra en la Autopista Ruta Nacional N° 11, que beneficiará a 23 mil usuarios y generará 150 empleos directos. El trabajo se inició en agosto de 2013, pero en enero de este año sólo tenía un avance físico del 33 por ciento debido al bajo ritmo de ejecución.

En Misiones, el gobierno nacional también avanzará en la construcción de cinco nuevos accesos y colectoras sobre la Autopista Ruta Nacional N° 12, en el tramo entre Cerro Corá y Santa Ana, mediante una inversión de más de 5.000 millones de pesos.

El Presidente también anunció la reactivación, en La Pampa, de las obras en la Ruta Nacional N°35, paralizadas desde abril de 2019, en el tramo que va desde el acceso a Parque Industrial Santa Rosa hasta la Rotonda Norte de acceso a esta ciudad. Estos trabajos beneficiarán a más de 6.500 vecinas y vecinos de la capital provincial y tendrán una inversión de 304 millones de pesos. Es la principal ruta de La Pampa en materia de integración y conexión territorial, además de tener una gran relevancia socioeconómica para toda la región central de Argentina.

En Córdoba el gobierno nacional financiará el 100 por ciento de la obra de ampliación de la Planta Depuradora de Bajo Grande y de los colectores principales de la ciudad de Córdoba, con una inversión de 7.777 millones de pesos. El proyecto, que se encuentra en ejecución, beneficiará a 600.000 habitantes y generará 500 empleos, entre directos e indirectos.

En la provincia de Salta se acelerará el ritmo de obra de la Planta Potabilizadora y Acueducto Norte, que se encontraba ralentizada por dificultades técnicas y debió finalizar en junio de 2019. Esta iniciativa, que cuenta con una inversión de casi 1.500 millones de pesos y recibe financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), genera 170 puestos de trabajo. Comprende la construcción de una planta potabilizadora que toma agua del Dique Campo Alegre y de un acueducto de 24 kilómetros que abarca al norte, este, sureste y parte de la zona centro de la ciudad capital.