Fernández anunció la intervención de Vicentín

El presidente Alberto Fernández anunció en conferencia de prensa este lunes que firmó un DNU por el que el Estado interviene la empresa Vicentin. “Dispusimos la intervención del Grupo Vicentin y enviamos al Congreso una ley de expropiación para garantizar el funcionamiento de la compañía y los puestos de trabajo. Es una respuesta a la preocupación del mercado, pero también una decisión estratégica para la economía”, afirmó el primer mandatario.

Se trata de una cerealera con 7 mil trabajadores que entró a fines de 2019 en proceso de convocatoria de acreedores después de haber accedido a sucesivos millonarios créditos estatales de parte del gobierno de Macri, la mayoría de ellos otorgados por el Banco Nación, aunque también tiene deudas con el Banco Provincia y el Ciudad de Buenos Aires.

Vicentin será intervenida por 60 días, todos sus activos serán parte de un grupo fiduciario que estará a cargo de YPF Agro. El economista Gabriel Delgado será el interventor y el Gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley para la expropiación, que declarará a la compañía de utilidad pública.

«Los argentinos tenemos que estar muy contentos porque estamos dando un paso hacia la soberanía alimentaria”, aseguró Fernández al hablar de un mundo pospandemia que va a poner a los alimentos en el centro de la discusión.

0 comentarios

Share This