El presidente Alberto Fernández encabezó esta mañana en la residencia de Olivos una reunión del gabinete económico con el objetivo de analizar y hacer un seguimiento de las medidas para mitigar los efectos de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio. La habitual reunión de los miércoles que mantiene Fernández con su equipo económico esta vez se mudó a la residencia presidencial. Se analizó la aplicación del IFE, anunciada su repetición por tercera vez por el presidente. Son nueve millones de personas que volverán a recibir 10 mil pesos.

El ministro Guzmán tiene tarea extra estos días en la dura negociación con los bonistas acreedores que redoblan presiones para que el gobierno argentino mejor la oferta, algo que ya hizo en dos ocasiones desde la primera oferta.

Participaron del encuentro el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; y los titulares del Banco Central, Miguel Pesce y de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.