El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, y la jefa comunal de Cañuelas, Marisa Fassi, decretaron dos días de duelo en reconocimiento de un médico clínico de 56 años fallecido en las últimas horas tras contagiarse con coronavirus. Tuvo sus primeros síntomas el pasado 14 de este mes.

Se trata de Héctor Manuel Bornes, que se desempeñó durante más de 30 años en el Hospital Municipal Angel Marzetti de Cañuelas, que residía en la ciudad de San Vicente, donde también ejercía, en el Hospital Regional Cuenca Alta donde falleció.Este jueves, tras presentar severas dificultades respiratorias, fue internado de urgencia pero no pudo recuperarse. La esposa de Bornes, también profesional de la medicina, contrajo el virus pero se recupera satisfactoriamente.

Un comunicado de prensa de la Municipalidad de Cañuelas dio la información señalando: “Expresamos por este medio nuestro pesar y le hacemos llegar nuestras condolencias a su familia, en especial a sus hijos y su esposa. El “Chino” ,como lo conocían sus compañeros de trabajo en el Hospital, fue siempre depositario del cariño y el respeto de todos”.