Al caer la tarde de este miércoles falleció de un infarto en su casa de Reconquista Sergio Nardelli, CEO de Vicentin. El empresario de 59 años era nieto del fundador de la empresa, y parte de la tercera generación a cargo de la empresa cerealera.

Desde hace años se encontraba al frente de la agroexportadora, que ingresó en convocatoria de acreedores al declararse en cesación de pagos en diciembre pasado tras reconocer una deuda superior a los 1.000 millones de dólares.

Nardelli, junto a su hermano Gustavo y Alberto Padoan eran quienes manejaban el grupo económico Vicentin, actualmente investigado por irregularidades por la Unidad de Información Financiera, del Ministerio Público Fiscal de la Nación. Los directivos habían quedado en el ojo de la tormenta luego de que el Banco Nación, en 2019, le prestara más de 5785 millones de pesos, cuando la cerealera ya estaba en cesación de pagos. La familia informó que el sepelio será este jueves 13 de agosto, a las 10, en el cementerio municipal de Reconquista.