La Asociación Argentina de Actores informó este lunes del fallecimiento a los 69 años del actor Edgardo Nieva, quien alcanzó el reconocimiento popular al interpretar al boxeador José María Gatica en el film de Leonardo Favio, «Gatica, el Mono».

En su destacada trayectoria realizó trabajos en cine, teatro y televisión. Afiliado desde 1975, siempre estuvo presente y comprometido con su sindicato. Nuestras sentidas condolencias a sus familiares, amistades y compañeros de trabajo.

Alcanzó el reconocimiento popular al interpretar al boxeador José María Gatica en el film de Leonardo Favio, Gatica, el Mono». En cine, también trabajó en las películas La Dama Regresa de Jorge Polaco; Expediente Santiso de Brian Maya; Palermo Hollywood de Eduardo Pinto; Tesoro Mío de Sergio Bellotti; Ni vivo ni muerto de Víctor Jorge Ruiz; entre otros.

En teatro, participó de La Demolición, Orquesta de Señoritas, La empresa perdona un momento de locura, Muero por ella, Esquirlas, Un tranvía llamado deseo, El nuevo mundo, El dragón de fuego, entre otras obras.

Entre sus trabajos televisivos se encuentran los ciclos Sin Condena, Mozo hay un Físico en mi Sopa, El Lobista, Sandro de América