A los 90 años falleció el expresidente y actual senador nacional Carlos Menem, quien se encontraba internado desde el 15 de diciembre pasado en el sanatorio Los Arcos de la ciudad de Buenos Aires.

El presidente Alberto Fernández , que anunció tres días de duelo nacional, expresó a través de su cuenta personal en twitter: «Con profundo pesar supe de la muerte de Carlos Saúl Menem. Siempre elegido en democracia, fue gobernador de La Rioja, Presidente de la Nación y Senador Nacional. En dictadura fue perseguido y encarcelado. Vaya todo mi cariño a Zulema, a Zulemita y a todos los que hoy lo lloran».

Repercusiones

Cristina Fernández de Kirchner: Ante el fallecimiento del ex presidente Carlos Saúl Menem quiero expresar mis condolencias a su familia y a sus compañeros y amigos.

Aníbal Fernández:  Acabo de enterarme de la muerte de Carlos Menem, un amigo, con quien he tenido posiciones encontradas la mayoría de las veces pero jamás olvidare sus gestos con mi persona. Fuimos Senadores Nacionales juntos Mi cariño a Zulemita, Zulema, Carlitos y demás amigos y compañeros.

Horacio Rodríguez Larreta : Quiero hacer llegar mis condolencias a la familia y seres queridos de Carlos Saúl Menem, senador nacional y expresidente de la Nación, en este momento difícil.
Santiago Cafiero: Lamento el fallecimiento de Carlos Menem. Gobernador, Presidente y Senador nacional elegido democráticamente. Un fuerte abrazo para Zulemita Menem  y, sus familiares y amigos en este momento difícil.

Maurcio Macri: «Lamento profundamente la muerte del ex presidente Carlos Saúl Menem. Nos deja ante todo una buena persona, a quien recordaré con mucho afecto. Mis condolencias a sus familiares y amigos».

Alfredo Cornejo: Lamento el fallecimiento del ex Presidente de la Nación, Carlos Saúl Menem. Hago llegar mis condolencias a sus familiares, amigos y compañeros

Agustín Forchieri (Legislador porteño JxC)): Acompaño en este momento a la familia del ex presidente Carlos Saul Menem y al pueblo de la provincia de La Rioja a quien representaba como Senador Nacional.

Claudia Neira (Legisladora porteña FdT): Murió Carlos Saul Menem. Tuvo la capacidad política de hacer liberalismo con persuasión y sin nada parecido al lawfare. Un  abrazo a Zulema y a la familia.

Graciana Peñafort : En 1992 por primera vez en mi vida nos fuimos de vacaciones y conoci el mar. Es lo primero que pienso cunado pienso en el gobierno de Menem. Mi memoria funciona asi. Despues vino toda la realidad. Embajada, AMIA. Los indultos. El buscar laburo. La pobreza. La luz de la TV prendida en las noches, y sus padres desempleados sentados frente a ella.