En la conferencia de prensa de este sábado en la residencia de Olivos, el gobernador Axel Kicillof recordó que hay varios municipios de la provincia que no han registrado casos de covid 19.

Tres de ellos son General Villegas, Ameghino y Viamonte, que integran la zona núcleo de la producción agropecuaria bonaerense. Para mantenerse alejados de cualquier posibilidad de contagio han intensificado los controles sanitarios y corredores seguros como medida preventiva en época de alta cosecha. Salvo en Junin, en la línea de la ruta 188 no hubo casos. En cada pueblo (generalmente con un único acceso desde esa ruta) hay estrictos controles que, inclusive, llegan a acompañar a los poquísimos autorizados a ingresar, luego de desinfectar al auto o camión. Pero, es regla si no tiene domicilio en alguno de estos pueblos no pueden ingresar. Así pudieron mantenerse sin ningún caso de coronavirus.

En Ameghino la municipalidad anunció que no tiene casos positivos ni sospechosos, y mantiene a 19 personas en cuarentena preventiva que están siendo monitoreados en forma diaria. El municipio que conduce Calixto Tellechea lanzó en las últimas horas una aplicación especial con todos los comercios del distrito para que los vecinos puedan comprar sin moverse de su casa.