Finalmente, este domingo no partió el avión de Aerolíneas Argentinas hacia Moscú para traer 600 mil nuevas dosis de vacunas Sputnik V. El tercer vuelo, después de aquel primero con 300 mil dosis del 24 de diciembre del año pasado, se demora más de los esperado. Según dejaron trascender las autoridades de nuestro país el Fondo de Inversión Directa de Rusia prometió este lunes confirmar el cronograma definitivo y con ello se hará el programa de vuelos.

El Airbus 330-200 que realizará el vuelo AR1602 ya está listo a partir para realizar un trayecto de 16 horas con destino a la terminal aérea moscovita de Sheremetyevo.

Un dato que sobresale de última hora es que las autoridades rusas aprobaron la conservación de la Sputnik V a temperaturas de un refrigerador normal, es decir, entre los 2ºC y los 8ºC. Así lo anunció el ministro de Salud de la Federación Rusa en una reunión con expertos.

El Gobierno nacional acordó con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (FRID) la compra de 20 millones de vacunas, cuatro millones en enero y otros 14,7 millones de vacunas para febrero. En el marco de una campaña masiva de vacunación contra el covid 19 el gobierno acordó también un acuerdo con el laboratorio AstraZeneca, que desarrolla la vacuna de la Universidad de Oxford, para el suministro de 22 millones de dosis; y otro de nueve millones de dosis a través de Covax, un mecanismo global para la compra de vacunas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).