Si todo sigue su curso normal este este jueves arribarán al país dos millones de vacunas más. Un millón de dosis vendrán de los laboratorios chinos de Sinopharm, en tanto que el otro millón llegarán desde Moscú trayendo la quinta entrega de la Sputnik V.

En medio del escándalo relacionado con un vacunatorio VIP y la por momentos adolescente discusión que intenta mostrar que provincia vacuna más, la llegada de las valiosas dosis parece encaminarse a normalizarse. Aunque aún los laboratorios están lejos de alcanzar las cifras de entrega prometidas en el momento de firmar y cobrar los respectivos contratos con el gobierno nacional. Si se completan estas entregas habrán llegado al país 3.2 millones de vacunas, lejos de los 20 millones prometidos hasta fin de febrero.

Hasta este domingo la provincia de Buenos Aires registra 313.007 vacunados (105.013 con las dos dosis). En la ciudad de Buenos Aires las cifras no son tan precisas, pero según reportan funcionarios ya se vacunaron más de 40 mil personas.