Una serie de procedimientos realizados este martes han dejado 22 detenciones, entre ellos los ex agentes de inteligencia Leandro Araque, Jorge Saez, la ex-funcionaria del área presidencial durante la gestión de Macri, Susana Martinengo, al ex jefe de Contraingeligencia de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Diego Dalmau Pereyra, y a otros 18 acusados en la investigación por supuesto espionaje ilegal a funcionarios, políticos y empresarios.

En procedimientos que son parte de la investigación que lleva adelante el juez de Lomas de Zamora, Federico Villena, este martes ordenó más allanamientos con 22 detenciones relacionadas con una causa que involucra a ex funcionarios del anterior gobierno nacional.También ordenó apresar a Martín Terra, otro ex agente de la AFI y ex pareja de Analía Maiorana, la actual esposa del vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli según informaron fuentes judiciales a la agencia Telam. Villena detuvo además a los ex agentes de la AFI Jorge Sáez, Leandro Araque y Facundo Melo, como parte de un total de 22 órdenes firmadas hoy.

El listado incluye a Emiliano Matta, María Mercedes Funes Silva, María Fermani, Daiana Baldassarre, Denisse Tenorio, María Sáez, Jorge Ochoa, Andrés Rodríguez, Gustavo Ciccarelli y Juan Carlos Rodríguez, entre otros.

En forma paralela a la investigación judicial, que se inició tras la denuncia de la actual interventora de la AFI Cristina Caamaño, se ha conformado una comisión bicameral, presidida por el diputado Leopoldo Moreau, que ya le tomó declaración a varios agentes de la Unidad Federal de Investigaciones. Este martes debía continuar la ronda de testimonios en el Congreso Nacional, sin embargo dadas las circunstancias conocidas sobre casos de contagio de covid 19 en las últimas horas que incluye diputados nacionales, la comisión no se reunirá.