El juez Juan Pablo Augé rechazó la excarcelación del ex jefe de Operaciones Especiales Alan Ruiz, quien se encuentra detenidos desde el último viernes por tareas de espionaje ilegal que tuvo como principal víctima a la actual Vicepesidenta Cristina Fernández quien se presentará en el juzgado de Augé en los próximos días.

El juez tomó esta determinación ante el pedido de Ruiz, a instancias de los fiscales Cecilia Incardona y Santiago Eyherabide quienes consideran que el imputado tiene medios y capacidad para entorpecer la investigación que atañe a hechos de “notoria gravedad institucional” y “maniobras ilícitas complejas”.

Se trata de una de las causas que están en etapa de instrucción en la justicia por espionaje ilegal. En este caso sobre la ex presidenta y al Instituto Patria. En los tribunales federales de Lomas de Zamora el juez Federico Villena investiga el espionaje ilegal sobre periodistas, políticos opositores y oficialistas, organizaciones sociales y miembros de la iglesia católica.