El municipio de Escobar se incorpora a Mercados Bonaerenses un programa que propone una vía de comercialización directa para potenciar el desarrollo local y regional. El Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, junto al intendente, Ariel Sujarchuk, firmaron la adhesión del municipio para después visitar la Huerta Agroecológica Municipal, donde se hizo entrega de bioinsumos.

“Venimos trabajando en todo este tiempo de forma articulada. Firmamos este convenio para ayudar, impulsar y acompañar a productores y consumidores”, sostuvo Rodríguez y agregó que a través de este Programa  la provincia invirtió “cerca de 40.000 millones de pesos en líneas de financiamiento para la producción agropecuaria y la producción de alimentos. Para nosotros es clave que esa producción primaria que se desarrolla en la provincia de Buenos Aires se transforme en alimento. Apostamos a la industrialización, para que haya un mayor agregado de valor en la Provincia”.

Mercados Bonaerenses cuenta actualmente con 50 municipios adheridos, que incluyen 82 ferias con aproximadamente 730 feriantes. Hoy están en funcionamiento 64 de estos puntos de venta.