Después del parate impuesto por la pandemia y tras la habilitación bonaerense del jueves pasado de la actividad teatral bajo estrictos protocolos sanitarios, el teatro presencial tendrá su bautismo el sábado 7 de noviembre en la sala comunal Seminari de la localidad de Escobar.

“La Municipalidad de Escobar abre el Teatro Seminari el sábado 7 de noviembre: estará al 30% de su capacidad y se podrá seguir el espectáculo a través de un servicio de streaming”, anunció el municipio a través de un comunicado de prensa.

Si bien aún no se definió con qué espectáculo se concretará la vuelta del teatro, Escobar anuncia el puntapié del regreso en un marco de “estrictos controles de bioseguridad, tanto al público asistente como entre los artistas y trabajadores encargados de montar el show”.

En cuanto al dispositivo para quienes asistan a la presentación, se informó que “sólo estarán habilitadas las filas de butacas impares y entre los distintos grupos de espectadores habrá una separación de al menos tres asientos. De esta manera, apenas unas 120 personas podrán presenciar el espectáculo”.

Con el retorno de la actividad en el Teatro Seminari, la gestión del intendente Ariel Sujarchuk da un nuevo paso en su promoción de la cultura como antes lo fueron las iniciáticas habilitaciones del autoteatro y, allí mismo, del autocine y autoshow.