El Gobierno extendió el plazo para que los tenedores de deuda del país, en moneda extranjera, puedan adherir al canje propuesto por el gobierno hasta el 22 de mayo. La medida fue publicada este lunes en el Boletín Oficial ratificando que la decisión del Poder Ejecutivo nacional es agotar todas las instancias de diálogo con los acreedores, tratando de evitar ratificar el default que, desde un punto de vista técnico, ya se encuentra Argentina desde el año pasado.

Si bien no hay información oficial sobre el porcentaje de aceptación que ha tenido hasta el momento la propuesta de renegociación de deuda, la misma habría sido escasa. En el cierre de la semana pasada voceros de Economía había deslizado que se estaba cerca del 70%, una cifra que parece exagerada ya que no llegaría al 30%. Para poner en marcha su propuesta el gobierno necesita llegar al 75%.

La resolución 221 del Ministerio de Economía señala: «Extiéndese la fecha de vencimiento de la Invitación a canjear establecida en el Suplemento de Prospecto del 21 de abril de 2020, la que vencerá el 22 de mayo de 2020 a las 17:00 de Nueva York».