En su estadía en Roma el presidente Alberto Fernández se reunió esta mañana con el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Qu Dongyu, quien puso a disposición a técnicos del organismo para que colaboren en “mejorar las condiciones para que la Argentina alimente adecuadamente a los argentinos”.

“Quiero agradecerle especialmente al director general de la FAO, Qu Dongyu, por el cálido recibimiento, por la excelente reunión que tuvimos y por el apoyo que brindó a nuestro programa Argentina Contra el Hambre. Es una enorme tarea que debemos afrontar entre todos” resaltó Fernández en un mensaje en redes sociales. Fue después de una conferencia de prensa que ofrecieron tras el encuentro donde el presidente argentino señaló la necesidad de “dejar de hablar y resolver problemas” recordando que “el problema que hemos encontrado en la Argentina de pobreza y de hambre Qu Dongyu conoce perfectamente”. Fernández también señaló que el titular de la FAO, por su parte, ofreció técnicos de esta organización para trabajar con el ministro de Desarrollo Social.

Del encuentro, participaron también el canciller Felipe Solá; el representante permanente ante la FAO, Carlos Cherniak; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el jefe de Gabinete de Cancillería, Guillermo Justo Chaves; y el secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi.