Con 134 votos a favor, 93 en contra y tres abstenciones, la Cámara de Diputados le dio media sanción al proyecto de ley que le pone freno al tarifazo en los servicios públicos. El debate se extendió durante más de 10 horas dejando al bloque de la alianza cambiemos sin conseguir sumar más voluntades para rechazar el proyecto que sufrió algunas modificaciones.

Las tres abstenciones fueron del bloque que lidera Martín Lousteau, quien justificó esa postura por haber presentado un proyecto propio. El radical Mario Negri cerró la lista de oradores haciendo referencia, una vez más, al pasado y la herencia recibida. Por la afirmativa al proyecto cerró Raúl Rossi quien manifestó que no impulsaban una ley contra el gobierno sino a favor de los argentinos.

La jornada fue extensa, comenzó poco después de las 11:30 con una sesión ordinaria donde se aprobaron reformas a las leyes de mercado de capitales y de Defensa de la Competencia. Después, la Cámara baja comenzó la sesión especial para debatir el proyecto consensuado por la oposición que contempla frenar el aumento en las tarifas. Hubo discursos encendidos como el de Leopoldo Moreau que le pidió al oficialismo reconozca el fracaso de su modelo y cambie el rumbo.  Concluyó evaluando quienes se beneficiaron con la devaluación de los últimos días. “Con la especulación financiera Nicolás Dujovne ganó en estos días 14 millones de pesos, según el cálculo de su declaración jurada y Luis Caputo, otros 16 millones”. Graciela Camaño le pidió al gobierno que ejerza el republicanismo, respetando a los tres poderes. Máximo Kirchner mostró titulares de diarios extranjeros y blandeo facturas de usuarios de servicios públicos con cifras impagables.