El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabeza una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica y las medidas de prevención ante el aumento de los contagios de Covid-19.

Los municipios con fase 3 (son 40 que conforman el conurbano) tendrán que cerrar sus comercios a las 20:00 hasta las 06:00 del día siguientes. Los gastronómicos podrán extender su cierre hasta las 23:00. El gobernador anunció una inversión de 32 mil millones de pesos a los largo del año para comedores escolares. Kicillof afirmó que habrá controles y multas para quienes no cumplan con estas normativas.

Sobre la vacunación el gobernador comentó que la semana próxima quedará completa la inoculación al 100% del personal sanitario. También aseguró que la provincia esta vacunando a mayores de 70 años, en días más comenzarán a los mayores de 60 con enfermedades preexistentes. «No estamos en campaña electoral, estamos en campaña de vacunación», aseguró apuntando a sectores de la oposición sin responsabilidad de gestión a los que acusó de estar en permanente campaña contra las vacunas y contra las restricciones.

«Estamos por recibir más vacunas Sputnik de las 500 mil últimas que llegaron al país, ayer (miércoles) vacunamos 90 mil personas una cifra récord para un solo día» explicó el gobernador en otro segmento de la charla con los medios de prensa. También anunció que van a instrumentar una serie de medidas de sostén económico que «complementan las medidas nacionales» para asistir a los sectores más afectados y aseguró que seguirán triplicando la asistencia a los comedores escolares