Este jueves la Cámara Baja del Congreso tratará el proyecto de ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en la Emergencia Económica que impulsa el Poder Ejecutivo. El macrismo presenta divisiones a la hora de fijar posiciones sobre el tema. Mientras la titular del Pro, Patricia Bullrich, alienta el rechazo poponiendo no dar quórum, sectores del radicalismo, como los gobernadores de Jujuy y Mendoza, Gerardo Morales y Rodolfo Suarez  se oponen a esa postura.

Este miércoles el oficialismo obtuvo dictamen de mayoría a favor de la iniciativa de Gobierno en el plenario de las comisiones de Presupuesto y Legislación General. Lo logró tras quitar del texto el cuestionado artículo 85 que facultaba al Ejecutivo a “rediseñar la Administración Pública Nacional”. En la extensa jornada desfilaron por el anexo cuatro ministros del gabinete Nacional expuieron sobre el proyecto que incluye la emeregncia social y sanitaria.

Ante la arremetida opositora de no dar quorum en la sesión extraordinaria de este jueves, la diputada Cecilia Moreau, que preside la comisión de legislación general, recordó que «los jefes de bloque se habían comprometido con Massa a tratar en el Parlamento la Ley. Evidentemente Macri y Carrio tomaron otra decisión».

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, advirtió hoy que es fundamental aprobar el proyecto de emergencia pública ya que permitirá poner en funcionamiento del plan «Argentina contra el Hambre», que es clave ya que el país está «en una emergencia social y en empeoramiento de la situación social»

El Ministro de Salud, Ginés González García, aseguró que la situación en su área es crítica, «estamos cerca de entrar en un colapso bien generalizado». También estuvieron los ministros Matías Kulfas y Claudio Moroni y la titular de la Afip, Mercedes Marcó del Pont.