El oficialismo consigió quorum para la sesión que se desarrolla este jueves en la Cámara de Diputados, para poder tratar la reforma jubilatoria del régimen de provilegio que tiene el Poder Judicial y diplomáticos.

Tras el dictamen de las comisiones de Previsión Social y de Presupuesto, la Cámara de Diputados debatirá este jueves en sesión especial el proyecto de reforma de los regímenes jubilatorios especiales de jueces y diplomáticos. Entre quienes se oponen se escucharon argumentos advirtiendo que si se acortan los privilegios del poder Judicial se vería afectada la seguridad jurídica para los acreedores e inversores extranjeros. Un sector de la oposición, encuadrado en el macrismo anticipó que no bajará al recinto buscando que la sesión no tenga el quorum necesario para dar inicio.

El interbloque de diputados de Juntos por el Cambio reclamó al oficialismo, como condición para dar quórum en la sesión especial de este jueves para tratar el proyecto de jubilaciones de privilegio, que acepte incorporar una cláusula transitoria a la iniciativa para mantener por un determinado plazo el actual régimen a los magistrados que están en condiciones de acceder a la jubilación, con el objetivo de evitar una masiva renuncia de jueces.

De todas formas, el Frente de Todos podría contar con quórum propio si cuenta con el apoyo de la mayoría de los integrantes del interbloque Federal y de integrantes los bloques de Unidad para el Desarrollo, del Movimiento Popular Neuquino y del Frente de Izquierda.