Alberto Fernández desde el yacimiento de Loma Campana, situado en la localidad de Añelo, Neuquén, centro de la producción de gas y petróleo no convencional en la formación Vaca Muerta, dio a conocer el Plan de Promoción de la Producción de Gas Argentino «2020-2023» destacando que se trata de una inversión de 1.800 millones de dólares que le permitirá a los argentinos no tener que importar más gas a partir del año próximo y ahorrar divisas.

En su discurso el presidente también habló de reconstruir a YPF destacando que la empresa sufrió en los mismos niveles que padeció el país, «la dejaron en una situación muy compleja. Pero, la vamos a rescatar porque es una empresa que está en el corazón de los argentinos».

Fernández resaltó que llegó la hora de poner en orden todo. «Estamos aquí arrancando con esa tarea. Venimos a poner en marcha un plan convencidos que estamos invirtiendo desde el Estado «. Volvió a señalar la importancia del Estado en la dinámica económica que, en este caso, permitirá saber que el gas que consumimos los argentinos lo producimos aquí, «es una enorme tranquilidad porque ahorramos divisas. Estoy seguro que el invierno que viene vamos a disfrutar de este gas».

El presidente anunció otra novedad que, forma parte del proceso de descentralización que impulsa el gobierno. Trasladarán a Neuquén la Secretaría de Energía de la Nación para, según expresó, terminar con ese «dicho de Dios está en todas partes pero atiende en Buenos Aires».