La ex ministra de seguridad de Mauricio Macri y actual titular del Pro, Patricia Bullrich, salió al cruce de los intereses del laboratorio norteamericano Pfizer al realizar una enérgica defensa de la empresa acusando al gobierno nacional de marginar su vacuna contra el Covid. Mostrando que no tiene límites en su desembozado rol de oposición Bullrich aseguró que “Pfizer no pidió cambio de ley” y remató señalando “Solo pidió un seguro de caución como a todos los países del mundo, que es algo razonable. No pidió los hilos continentales, ni las Islas Malvinas, bueno, las Islas Malvinas se las podríamos haber dado”.

La temeraria frase fue lanzada en el canal opositor del diario La Nación donde es invitada con regularidad. Más tarde, ante la ola de repudios que recibió, ensayó una disculpas desde su cuenta en twitter: “Frente a las mentiras por la cual no se compraron vacunas, ejemplifiqué que el Gobierno dijo cualquier cosa: hasta que podíamos entregar las Malvinas o los glaciares. Si me expresé mal, ratifico mi posición a favor de nuestra completa soberanía sobre las Islas Malvinas”.

Sobre las negociaciones del gobierno nacional con el laboratorio estadounidense la ministra de Salud, Carla Vizzotti, señaló en las últimas horas que continúan las negociaciones destacando que “nunca se cortaron”.