El gobierno analiza como comenzará a flexibilizar la cuarentena a partir del próximo lunes 13.  Alberto Fernández enmarca esta determinación reunido en Olivos junto al gabinete económico.

Este sábado el presidente señaló que se mantendrán restricciones como las clases en colegios primarios y secundarios de todo el país, las que seguirán sin asistencia a los establecimientos varias semanas más. Fernández comentó en un reportaje radial que esperan para mediados del mes próximo el pico máximo de la cuarentena. En el mientras tanto algunos rubros comenzarán a reingresar a la actividad manteniendo especial atención en evitar aglomeraciones.

El transporte público merece especial atención entendiendo que habrá que seguir evitando que mucha gente se traslade. Fernández también señaló que, como los establecimientos educativos, la administración pública mantendrá el trabajo a distancia, salvo en casos específicos como personal de seguridad y sanitario. El presidente también descartó que en las próximas semanas puedan volver algún tipo de espectáculo, como partidos de futbol con público.