El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó este domingo que el Gobierno volverá a pagar en mayo el Ingreso Familiar de Emergencia correspondiente al mes de abril. Para ultimar detalles de cómo se aplicará se reunirá este lunes el gabinete económico.

En declaraciones al canal TN Cafiero habló también de las pocas prisiones domiciliarias que se han determinado desde la justicia en los últimos días, buscando descomprimir la población del sistema penitenciario ante la pandemia vigente. Sobre este punto el Jefe de Gabinete destacó que «se intentó confundir a la gente mezclando este tema con maliciosita política” desde sectores de la oposición. Ratificó que este tipo de situaciones las determina solo el Poder Judicial. Sobre la falta de tobilleras electrónicas confirmó que se adquirieron 6 mil en los últimos días.

Cafiero también habló del relevamiento de Alejandro Vanoli de la Anses asegurando que fue una determinación del Presidente Fernández para darle otro dinamismo al organismo con otro funcionario (Fernanda Raverta).