Los escraches a través de las redes sociales se han multiplicado en forma muy violenta apuntando a senadores nacionales que se aprestan a votar el próximo viernes 29 en la sesión donde se volverá a debatir la ley de interrupción del embarazo (IVE).

El pampeano de Juntos por el Cambio, Juan Carlos Marino (foto), que en 2018 fue uno de los que rechazó el proyecto, fue víctima en los últimos días de violentos escraches tras reunirse con sectores verdes y evaluar la posibilidad de modificar su voto en esta nueva ocasión. La virulencia del ataque del sector “celeste” contra este legislador tuvo sus efectos.

En las últimas horas Marino afirmó a través de un comunicado de prensa, «voy a votar según lo que me pide mayoritariamente la sociedad pampeana: no avanzar en la legalización. Sé que se habló de la posibilidad de un cambio en mi postura dado que nuevamente escuché y me reuní con todos».

La votación se plantea como muy reñida nuevamente. Según señala el sitio parlamentario.com hay 35 senadores que votarán en contra mientras que 33 lo harán a favor y hay 3 que están indecisos.