La cumbre sanitaria en la quinta de Olivos se extendió este lunes por más de dos horas. Un tiempo que invita a pensar que hubo muchas idas y vueltas en el intercambio de opiniones de los tres principales protagonistas de este encuentro, el Presidente Alberto Fernández y las máximas autoridades de la provincia, Axel Kicillof, y de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

El mandatario bonaerense salió con los tapones de punta señalando que era necesario, en forma urgente, poner mayores límites al aislamiento social para combatir el Covid19. Larreta coincidió en parte, los datos del crecimiento de contagios en el AMBA no dejan mucho margen para desatenderse del conflicto. Sin embargo, apuntó a señalar que no son situaciones similares las de ciudad y provincia en cuanto al perfil de la población y sus exigencias ante la coyuntura. Para Kicillof, que llegó a Olivos en auto y se fue en helicóptero, no hay dudas que “si la tendencia sigue como hasta hoy, en crecimiento, en unos días más tendremos que ir a mayores restricciones rápidamente para reducir drásticamente la movilidad”, como declararía más tarde en un reportaje radial.

Esta semana, se presume entre jueves y viernes, el presidente dará a conocer las características de la nueva etapa del aislamiento que se iniciará el próximo lunes. En la reunión de esta tarde dejó en claro su opinión y su posición, que es que cuanto antes se tome la decisión será mejor, contó el gobernador sobre el encuentro. “En la reunión quedamos bastante claros todos en que había que referirse al AMBA como un todo”, confirmó Kicillof.