El Ministro Martín Guzmán se reunión con el Presidente en la Casa Rosada al caer la tarde de este lunes. Lo hizo después de varios contactos previos, telefónicos y personalmente por la mañana en Olivos, para ponerlo al tanto de los detalles que lleva adelante en las negociaciones contrareloj que mantiene con los tenedores de bonos argentinos bajo legislación extranjera por USD66.000. Todo indica que el acuerdo está al caer y se anunciará oficialmente en las próximas horas.

El gobierno habría accedido a realizar modificaciones en las fechas de pago y elevar el valor presente neto (VPN) a USD54,8. Lo haría sin incrementar la magnitud de los pagos comprometidos respecto de la propuesta aún vigente en la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC). Según le confirmaron a CP voceros del palacio de Hacienda estiman que la adhesión al canje estaría llegando al 80% de los tenedores de bonos aglutinados en cinco grandes grupos.

Los primeros síntomas del acuerdo se observaron en la cotización de bonos argentinos que iniciaron la jornada de este lunes con bajas de hasta el 5% y llegaron a trepar a lo largo de la rueda bursátil hasta casi un 13%.