Tras el viaje de Carla Vizzotti a Rusia el presidente Alberto Fernández anunció este lunes que Argentina obtendrá 25 millones de dosis de la vacuna que produce ese país, denominada Sputnik V, contra la covid-19.

El primer mandatario señaló que llegarán al país 25 millones de dosis entre diciembre y enero. El mes próximo comenzará la vacunación (son dos dosis con tres meses de diferencia entre la primera y la segunda) «Estarían en condiciones de darnos 10 millones de cada una de las dos dosis [que requiere la vacuna], las podemos tener en diciembre acá y en los primeros días de enero podríamos tener, según me dicen, 15 millones de dosis más», detalló el jefe de Estado.

Fernández estimó que él mismo se vacunará, «tengo dos muestras que me mandaron de Rusia al comienzo de la discusión (para la adquisición), pero no me parece justo que yo me vacune y otros argentinos no puedan vacunarse, más allá de que yo sé la responsabilidad que tengo», admitió.

Más tarde el presidente ratificó a través de un mensaje desde su cuenta personal de twitter: «Como señalé en una entrevista periodística, efectivamente el Estado Nacional tiene la posibilidad de adquirir, entre diciembre y enero, 25 millones de vacunas Sputnik V desarrolladas por el Instituto Gamaleya de Rusia».