A las 4 de la madrugada de este sábado la Cámara Alta del parlamento Nacional convirtió en ley el proyecto aprobado en diputados. El oficialismo logró 41 votos a favor y hubo solo 23 en contra y una abstención. Fue la primera sesión, en este caso extraordinaria, con Cristina Fernández de Kirchner al frente del cuerpo.

Durante nueve horas expusieron sus pensamientos 35 senadores de todos los bloques. Los oficialistas reiteraron en la centralidad de sus discursos que el megaproyecto de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en la Emergencia Económica, es una herramienta central en el incio de la gestión del presidente Alberto Fernández.

Jorge Taiana destacó que «la oposición se niega a reconocer la gravedad del estado actual que atravieza el país» para asegurar que el país esta en caída libre «esta ley intenta detenerla». El senador formoseño Luis Naidenoff negó las observaciones críticas realizadas a la gestión de Macri, asegurando que» hicieron el trabajo sucio» para dejar las bases para desarrollar polpíticas de crecimiento. El justicialista, también formoseño,  José Mayans le saltó a la yugular al recordarle la situación que han dejado en el país, «esta situación no salió de la nada. Esto fue fruto de la timba financiera», destacó recordando índices relacionados con la destrucción del aparato productivo nacional y sus consecuencias como una pobrezaque abraza al 41% de los argentinos.

.