El entrenador de la Selección Argentina de básquetbol, Gabriel Piccato, definió una lista de 13 jugadores para viajar a Cali, Colombia, a disputar la última doble jornada de las eliminatorias FIBA para el Americup 2022.

El cuerpo técnico del seleccionado decidió llevar a Colombia 13 de los 15 jugadores que participaron de las jornadas de entrenamiento en el CeNARD, quedando desafectados Iván Gramajo y Marco Giordano. “La idea de tener un jugador más es para prever distintos escenarios porque hoy en día, por caso, la reglamentación de FIBA permite hacer cambios en los 12 entre partido y partido” afirmó Piccato sobre la decisión de contar con un jugador más de los 12 que firman planilla.

El equipo argentino, que viajó hacia Cali, donde tendrá su primer juego ante Chile el próximo domingo y al día siguiente chocará contra el conjunto local. Argentina, que lidera el grupo junto a Venezuela con récord de tres victorias y una derrota, necesita conseguir un triunfo en sus dos últimas presentaciones para asegurar su clasificación al certamen continental.

El platel, que estará integrado en su totalidad por jugadores de nuestra Liga Nacional, estará conformado por: Franco Baralle (Quimsa), Fernando Zurbriggen (Obras) y José Vildoza (San Lorenzo); los escoltas Leo Schattmann (Boca), Máximo Fjellerup (San Lorenzo) y Matías Solanas (San Martín); los aleros Fausto Ruesga (Bahía Basket), Martín Fernández (Regatas) y Leo Lema (Atenas); los ala pivotes Federico Aguerre (Boca) y Javier Saiz (San Martín); y los pivotes Lautaro Berra (Obras) y Tayavek Gallizzi (Regatas).