El bloque conformado por el Frente de Todos ingresará en las próximas horas el proyecto que propone crear, por única vez, un impuesto a los patrimonios que superen los 200 millones de pesos.

Fuentes parlamentarias adelantaron que la iniciativa sería presentada esta tarde y, de acuerdo al cronograma diseñado por el oficialismo, la intención es comenzar a debatir el proyecto la semana próxima en comisión, según se acordó hoy en una reunión de bloque del Frente de Todos, que encabeza Máximo Kirchner.

El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Carlos Heller, había adelantado ayer en declaraciones radiales que era «inminente» la presentación del proyecto para gravar las grandes fortunas y sostuvo que la iniciativa «nunca dejó de estar arriba de la mesa».

De acuerdo a la iniciativa, las personas que tengan más de 200 millones de pesos pagarán una tasa del 2% y ese porcentaje será progresivo, con un tope del 3,5%. Se tomará como base los bienes personales declarados hasta marzo de este año, según lo que dejaron trascender fuentes parlamentarias.

La intención del oficialismo es reforzar la recaudación, que tuvo una fuerte caída por la crisis que tiene la actividad económica a raíz de la pandemia de coronavirus, y contar con los recursos para atender la emergencia sanitaria y económica.