El domingo 25 de marzo se realizarán la décimo séptima edición de la carrera de Miguel, competencia que se realiza anualmente en memoria de Miguel Sánchez, el atleta desaparecido durante la última dictadura.

Miguel Benancio Sánchez nació el 6 de noviembre de 1952 en Tucumán y fue secuestrado en su casa de Berazategui el 8 de enero de 1978 por un comando de la dictadura militar; continúa desaparecido hasta el día de hoy. Tenía 25 años y era corredor de fondo, maratonista. Había vuelto de Brasil pocos días antes, después de participar en la tradicional maratón de San Silvestre, en la que concursó 3 veces, el 31 de diciembre en San Pablo. Esa fue su última carrera. El evento es una manifestación a favor de la memoria y la justicia desde el deporte, para seguir comprometidos con la defensa de los derechos humanos.

La Carrera de Miguel se realiza en la Argentina desde el año 2001. El año anterior, el periodista italiano Valerio Piccioni viajó a la Argentina para investigar más sobre la vida de Miguel después de leer una nota periodística sobre la vida del atleta argentino. El resultado fue la publicación de un libro: «La corsa di Miguel» (La Carrera de Miguel) y la organización de la primera Carrera de Miguel, en Roma, en el 2000. Al año siguiente, se realizó la primera en la Ciudad de Buenos Aires.

La edición 2018 se realizará el domingo 25 de marzo a las 8, en Miguel Sánchez y Padre Canavery (a metros de Av. Crisólogo Larralde y Av. Libertador). Habá dos pruebas, una participativa de 3 km y una segunda competitiva de 8 km. Esta última tendrá cuatro categorías: 1. General (ambos sexos) 2. No videntes (ambos sexos) 3. Silla de ruedas (ambos sexos) 4. Especiales.