El Senado pasó a la firma este miércoles el dictamen del proyecto de Presupuesto 2021, que fue aprobado la semana pasada en la Cámara de Diputados. La semana próxima será aprobado en sesión.

El senador por Córdoba, Carlos Caserio (FdT) presidente de la Comisión de Presupuesto abrió el plenario donde expuso Marcos Makón de la Oficina de Presupuesto del Congreso.

El presupuesto del año entrante prevé un crecimiento anual del 5,5 del PBI y la variación de la inflación sería del 29%». El Secretario de Hacienda, Raúl Rigo, explicó que «el presupuesto 2021 se basa en tres o cuatro grandes definiciones». Resaltó que el déficit primario es del 4.5% del PBI. Rigo resaltó que «el gasto total y las políticas públicas pondrán el acento en la infraestructura, la educación y la conectividad, la salud pública y la innovación y desarrollo. Así como hay una caída de los intereses netos del 3,4% del PBI del 2019 al 1,5% en el 2021».

También expuso el Secretario de Finanzas, Diego Bastourre, repasó «las gestiones realizadas para reestructurar la deuda en pesos y en dólares para reducir los vencimientos y el programa financiero para el 2021 que define las necesidades y fuentes de financiamiento, así como el detalle del tipo de acreedor».