“Tenemos que construir otro mundo, otro país, más igualitario” comentó este miércoles el presidente al encabezar el encuentro anual de Camaradería de las Fuerzas Armadas, donde recordó tanto a los soldados que pelearon por la soberanía en las Islas Malvinas como a los submarinistas que perdieron la vida en el hundimiento del ARA San Juan.

El presidente, que desplegó elogiosos recuerdos de Manuel Belgrano, también destacó la necesidad de hacer una argentina que desarrolle todas sus regiones por igual, “es una tarea que debemos hacer todos”, y asumiendo un desafío generacional afirmó: “somos la generación que está al frente de la conducción de la Patria”, “no podemos vivir en una sociedad donde el 30 o 40 por ciento de los argentinos están en la pobreza”.

Sobre el rol actual de las Fuerzas Armadas el presidente aseguró que le fue muy grato ver “a los argentinos aplaudir al ver llegar los camiones del Ejército llevando ayuda donde hacía falta, me fue grato ver los videos con la gente aplaudiendo cuando se montaron hospitales de campañas”. Con la voz semi quebrada por la emoción que le generó esos recuerdos, Fernández aseguró que “ese fue un momento único que nos tocó pasar, y ustedes lo hicieron muy bien”, “no estuvieron ausentes cuando Argentina los necesitó”, señaló ante la atenta mirada de los oficiales presentes en el acto. El primer mandatario reconoció que los ingresos que reciben los integrantes de las Fuerzas Armadas están relegados y destacó que a partir del 1 de octubre los suplementos no remunerativos pasarán a ser parte del sueldo real.