El presidente Alberto Fernández salió a criticar duramente a la oposición que en las últimas horas salió a insinuar que el gobierno puede estar involucrado en un hecho policial como fue el asesinato, en Santa Cruz, de Fabián Gutiérrez, el ex secretario privado de Cristina Fernández durante sus años de presidenta. Tienen una actitud «miserable y canallesca», sostuvo el primer mandatario en declaraciones a una radio (FM Milenium).

«Me parece una miserabilidad absoluta. Queremos saber qué sucedió con Fabián Gutiérrez, pero sólo insinuar que eso es motivo de la causa de los cuadernos y que el gobierno puede estar involucrado en eso, es una actitud tan miserable que es difícil de entender», señalo Fernández recordando que hay cuatro detenidos por este crimen.  “El aprovechamiento de la muerte para tratar de reinstalar un tema penoso, que debe ser juzgado seriamente, que necesita de racionalidad jurídica y jueces probos que se ocupen del tema».

En las últimas horas un comunicado de Juntos por el Cambio suscripto por Patricia Bullrich y Federico Angelini (PRO); Alfredo Cornejo y Alejandra Lordén (UCR); Maximiliano Ferraro y Mariana Zuvic (CC), señalaba que “el secuestro, desaparición y asesinato de Fabián Gutiérrez, que en 2018 confesó ante la justicia haber sido testigo de los circuitos de corrupción del kicrhnerismo, es un crimen de la mayor gravedad institucional”.