Tras conocerse este miércoles que los restos humanos encontrados en un cangrejal a orillas de un canal cerca de Bahía Blanca pertenece a Facundo Astudillo Castro, se produjeron reacciones tanto a nivel nacional como internacional. El presidente Alberto Fernández en el comienzo de su discurso realizado por el día de la industria desde una Pyme ubicada en Ezeiza, se solidarizó con la madre de Facundo. “Quiero decirle a Cristina que estamos con vos, tanto yo como el gobernador bonaerense. Los dos queremos saber que pasó”, comentó el presidente.

Por esas mismas horas Amnistía Internacional dio un comunicado exigiendo que el Estado argentino garantice “una investigación urgente, eficaz e independiente” para que se determine “qué fue lo que sucedió y que dé cuenta de las posibles responsabilidades del caso”, señaló en un comunicado. La organización nternacional recalcó que no hacerlo, “constituiría una violación a los derechos humanos”.

Facundo Castro tenía 22 años, el 30 de abril viajó a dedo desde Pedro Luro hacia Bahía Blanca y fue interceptado por dos controles policiales en los que se verificó que no contaba con el permiso correspondiente para circular en cuarentena.