El presidente Alberto Fernández volvió a manifestar este miércoles que el gobierno tomó nota de lo dicho por las urnas en las recientes primarias abiertas. Lo hizo al tiempo que convocó a “redoblar esfuerzos para recuperar los trabajos que den dignidad a las familias”.

El primer mandatario participó este mediodía de la inauguración en el municipio de José C. Paz de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de José C. Paz, un edificio de 20.370 metros cuadrados cubiertos que está pensado para unos 21.600 estudiantes creado con fondos municipales de la intendencia que conduce Mario Ishii. “Estamos poniendo en marcha una Facultad”, afirmó Fernández recalcando “tenemos que construir universidades cercanas para todos los argentinos y argentinas donde encuentren la posibilidad de estudiar y desarrollarse”.

Fernández estuvo acompañado, además del intendente local. por el gobernador Axel Kicillof; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Educación, Jaime Perczyk; el titular de la bancada de Diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner; la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, y el rector de la flamante universidad, Darío Kusinsky.

“Hay un país en el que todos tenemos que tener un lugar de desarrollo y que el principio para desarrollarnos tiene que ver con empresarios comprometidos que no especulan e invierten en producción, que esa inversión se vuelva en fábricas, y esas fábricas convoquen al trabajo y que los argentinos recuperen el trabajo, porque el trabajo es dignidad, y que el Estado no puede estar ausente en nada de eso”, resaltó el presidente en una inocultable actitud de volver a ponerse al frente de la campaña electoral.