El presidente parafraseó a Juan Perón cuando, 75 años atrás, le pidió a los trabajadores que se unan. “Únanse”, fue lo expresado en su momento por quien fuera tres veces presidente electo por el voto popular de los argentinos. Fernández lo reiteró en el acto conmemorando la jornada emblemática para el peronismo, el 17 de octubre bautizado como el día de la lealtad.

En un llamado a la unidad y concluir con los rencores que separan, el actual mandatario apeló en la conmemoración del nacimiento del peronismo a señalar que su origen está relacionado a la solidaridad y el amor, no al odio.  “Sepan todos que nacimos del amor de Perón y Evita y vivimos el amor de Néstor y Cristina, sentimos solo amor por nuestro pueblo. Acá hay ganas de poner de pie a la Argentina”, señaló Fernández para también destacar que “millones de argentinos reclaman otro futuro, un país que los integre y no los deje de lado. Vamos a construirlo como me comprometí a hacerlo”.

“Estoy seguro de cuáles son los intereses que represento y que los primeros a los que vamos a socorrer son los que están en peor situación”, afirmó Fernández en un discurso que duró poco más de 20 minutos y donde repasó el significado histórico del 17 de octubre.