El presidente Alberto Fernández salió al cruce, este domingo, de una columna de opinión publicada por el sitio Infobae y formada por Nancy Pazos. En la misma se juega con un supuesto diálogo entre Eduardo Duhalde y el primer mandatario, ocurrido esta semana en la residencia presidencial de Olivos. Según la columnista, Duhalde le señaló que peronismo no tolera una conducción bifronte y le pidió a Fernández “que tirara por la ventana a Cristina tal como Néstor lo había tirado a él mismo”.

El presidente salió con prontitud a desmentir semejante sugerencia: “No suelo desmentir a la prensa. Pero esta nota narra hechos que jamás sucedieron. Nos unimos para construir una Argentina más justa, sin personalismos ni ´poderes bifrontes´. Todos somos necesarios y todos tenemos un rol. Que no nos dividan con mentiras”, escribió desde su cuenta de twitter a media mañana.

La columnista parece querer refrescar viejas postales de las rencillas que mantuvieron los matrimonios Kirchner-Fernández y los Duhalde. Sin embargo, los tiempos actuales no reseñan una mirada similar a la de años atrás. Duhalde, en varias oportunidades reciente, descargó elogios sobre Cristina y hasta reconoció que él se había equivocado cuando criticó su decisión de impulsar a Alberto Fernández como candidato a presidente.